BIOGRAFIA.
Filosofo y pedagogo alemán, nacido en Munich, donde también murió. Es uno de los maestros del movimiento de la nueva escuela y una de las figuras mas eminentes de la pedagogía alemana en en nuestro siglo.
TEORIA.
"Escuela de trabajo"
* Consideraciones de alguna experiencia real y actual del niño.
* Identificación de algún problema o dificultad suscitados a partir de esta experiencia.
* Inspección de datos disponibles, así como búsqueda de soluciones viables.
* Formulaciones de la hipótesis de la solución.
APORTACIONES.
Ejerció cargos de consejero escolar de su ciudad y comisario real de las escuelas bávaras, esta ocupación le permitió llevar a la practica sus nuevas teorías sobre la educación.
BENEFICIOS Y LIMITACIONES.
* Utilización de métodos activos y técnicas grupales.
^ Poca orientación y control.
^ Problemas en la estructuración de los contenidos.
EXPERIENCIAS.
Debemos crear nuestros propios esquemas a base observaciones y experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario